FANDOM

1x05
"The Spirit Of Competition" es el quinto episodio de Libro Uno: El aire de la leyenda de Korra y el quinto de la serie en general. Se estrenó el 5 de mayo de 2012 en Nickelodeon.

EpisodioEditar

Los hurones incendios están practicando juntos antes del inicio del torneo en el gimnasio de la arena por barraging entre sí con sus elementos nativos. Sus habilidades igualado, todos ellos son eliminados por los otros al mismo tiempo, para su diversión. El equipo emite su placer en ser capaces de practicar de nuevo juntos y se amontonan para una charla previa al torneo inspirador de Mako. Al igual que exclaman que están listos para ganar el torneo, Asami los contradice, señalando que necesitarían los uniformes de los equipos nuevos con el logotipo de Industrias futuro con el fin de estar completamente listo. Mako la saluda con amor, los dos se frotan las narices juntos. Korra se encoge en esta disgustado, pero recupera la compostura antes de que nadie lo note, y le da un gesto amistoso de la pareja al salir de su cita para almorzar. Siendo los únicos dos que queda en el gimnasio, Bolin destaca a Korra que actualmente están solos en un intento de acercarse sentimentalmente a ella. Sin embargo, rápidamente se va con la excusa de Aire Control práctica con Tenzin, para su gran decepción. Esa noche, mientras daba un baño Pabu, Bolin casualmente pide Mako lo que piensa de Korra como una novia. La respuesta que ella es genial, Mako dice a su hermano que él piensa que Asami tiene más sentido como una novia para él en este momento. Cuando Bolin señala que él estaba pidiendo en su propio nombre, Mako rápidamente intenta rectificar su declaración, diciendo que él sabía, y procede a decir que él no piensa Korra era material novia estupenda, pero más como un buen "amigo" . Impresionado por esta declaración, Bolin exclama que él y Korra son uno para el otro y le da varias razones para respaldar esa afirmación. Cuando termina diciendo que pedirá Korra cabo a pesar de lo que piensa Mako, su hermano le dice que salir con un compañero de equipo no sólo es inteligente, especialmente no durante un torneo, ya que todos ellos tendrían que concentrarse en los partidos en la mano. Al parecer estaban de acuerdo con las declaraciones de su hermano, murmura para Bolin Pabu que estaba hablando sobre el amor verdadero, algo que no creía que Mako entendido.
Mientras tanto, en Air Temple Island, Korra, Jinora, e Ikki están alimentando el anillo-atado con alas lémures, cuando Jinora de repente se informa del progreso romántico Korra con el "alto, soñadora firebender-boy", ya que había estado pasando mucho tiempo juntos últimamente . Tratando de actuar cepillos casuales, Korra la cuestión de lado, diciendo que ella no está interesada en Mako en absoluto, escondiéndose detrás de la excusa de que está saliendo con el "remilgado, hermoso, elegante, niña rica". Sin embargo, su tono de voz y el lenguaje corporal revela que ella se preocupa por él, y le pide a los niños por su opinión sobre qué hacer a continuación en el caso hipotético de que ella se preocuparía por Mako. Jinora con gusto ofrece un poco de su sabiduría libros reunieron alrededor de una heroína que se quemó todo un país y se suicidó arrojándose a un volcán después de que su amor quedó sin respuesta. Jinora proclama que la historia era "muy romántico", un sentimiento compartido por ninguno Korra ni Ikki. Ikki pronuncia inmediatamente que ella sabe una mejor manera de ganar el corazón de un niño, es decir, para preparar una poción de amor de los arco iris y puestas de sol. Cuando Korra responde que el "volcán está empezando a tener más sentido a [su] ahora", el trío se sorprende por la risa de Pema. Un poco avergonzado, Korra se da la vuelta, preguntando cuánto tiempo Pema ha estado de pie allí. Cuando ella dice "lo suficiente", los ingresos mujer embarazada para compartir su experiencia propia relación, que cuenta la historia de cómo ella estaba enamorada de Tenzin cuando aún estaba en una relación con otra mujer. Afirmando que era insoportable ver a su alma gemela pasar su vida con la mujer equivocada, ella había confesado su amor con él, lo que lleva al inicio de su relación y su familia. Korra reflexiona sobre la historia de Pema durante unos segundos, con una sonrisa luciendo su cara.
Después de Shiro Shinobi expresa su entusiasmo por el inicio del Torneo Pro-flexión, los hurones Fire enfrentará a los Rojos Rabaroos Sands en el partido inaugural. Los hurones Fuego logran derrotar a sus oponentes con facilidad, mostrando un alto nivel de colaboración y mejora mucho desde la primera vez que se encuentran juntos. Después del partido, los estados Mako que estaban realmente "conectar por ahí", una oportunidad Korra se apodera de hablar con Mako acerca de sus sentimientos por él. Ella casualmente responde que ella se siente como los dos de ellos también han estado conectando muy bien fuera del ring. Sensing Mako no es del todo la captura de su deriva, Korra pone sus sentimientos sobre la mesa, impulsivamente que ella realmente le gusta Mako y que se siente como que estaban hechos el uno para otro. Sin embargo, él dice que él no la ve románticamente la misma manera y que él está con Asami. Avergonzado, los estados Korra que sólo hay que olvidar que ella dijo algo y se aleja de él. En ese momento, entra Asami, felicitando al equipo por su increíble victoria y dar Mako un beso en la mejilla, Korra triste aún más. A medida que se mueve a salir de los vestuarios, que está detenido por Bolin, quien la invita a ir a una "especie de situación cita" con él. Ella al principio se niega, afirmando que no se siente realmente digno de fecha, algo que inmediatamente refuta diciendo que ella es la "más inteligente, más divertido, más duro, buffest, talentedest, niña incrediblest en el Worl". Halagado, Korra acepta su oferta, buscando pasar un buen rato. La licencia por dos en su fecha, lo que enfurece a Mako, que mira detrás de ellos.

Los dos se toman Naga hacia Noodlery Narook algas, donde se cordialmente disfrutar de su Tribu Agua auténtico de fideos cena. Bolin utiliza el hecho de que ambos adoran la comida Tribu Agua como otra razón por la que sería tan grande como pareja. Sin embargo, Korra falla el intento de la observación, ya que se da cuenta de cómo Tahno, la maestra agua blanca cae Wolfbats ', se queda mirando a ellos de otra tabla. Preguntando acerca de su identidad, Bolin le dice quién es y aconseja su no hacer contacto visual con él, algo que evidentemente ignora. Tahno reacciona a la actitud desafiante Korra, y él se acerca a los dos. Bolin advierte que no Korra meterse con él como él es "un tipo desagradable", pero tan pronto como Tahno y su banda de seguidores llega a su mesa, empieza a provocar Korra. Molesto por su sugerencia de que él pudiera darle algunas "clases particulares" en cómo doblar como un profesional, se pone de pie, amenazando a pelear con él. Susurra Bolin su advertencia a ignorar Tahno provocación, ya que la lucha fuera de la arena sería descalificar al equipo del torneo. Después de advertencia Bolin, ella silba para Naga lugar, que rápidamente saca la cabeza por la ventana del restaurante, gruñendo ferozmente a Tahno, severamente asustando, obligándole a encogerse de nuevo. Tratando de mantener algo de su compostura, Tahno y el resto de su pandilla licencia, para gran diversión Bolin y admiración. Después de interferencia Tahno, los dos continúan su fecha tomando una copa y una buena risa en un bar, y va a Harmony Tower donde podían divisar a cabo varios lugares de la República City. Cuando Korra hace su camino de regreso a la Arena Pro-flexión para su partido de cuartos de final, se encuentra con Mako espera de ella en las escaleras de la entrada. Él le pregunta qué tipo de juego que está jugando con Bolin, ya que está convencida de que sólo se va con su hermano para vengarse de él. Korra honestamente refuta esa acusación, señalando que sólo se divierten, mientras se preguntaba por qué Mako cuidaría de todos modos. Como Mako dice que él sólo actúa así en la protección de su hermano pequeño, algo empieza a darse cuenta de Korra y ella llama a su reacción fuera a brotar de sus celos, alegando que Mako tiene sentimientos por ella. El intento de hacerle admitir sus verdaderos sentimientos, su argumento pronto se le va de las manos con ellos gritaban el uno al otro antes de irrumpir en el interior de la arena.
El argumento tiene un efecto en su próximo partido contra el jabalí-q-pinos ya que el equipo no se conecta bien más entre sí, sin sentir el ritmo del partido ni el ritmo de los movimientos de los compañeros de equipo, y pierden rápidamente la primera ronda. Al darse cuenta de esto, Bolin trata de motivar a sus compañeros de equipo y los pasos de sus ataques, estrechamente cosechando la segunda ronda. Después de la tercera ronda termine en un empate, Bolin, viendo Mako no está enfocado, la decisión anula Mako para ser el peleador en el desempate y toma su lugar en lugar, por lo que la elección de la tierra como el elemento con el que luchar. En un partido rápido pero intenso, con éxito derrotas Chung, maestra tierra del jabalí-q-pinos ', clasificando como la altura de los Hurones fuego, y asegurar un lugar para los hurones de fuego en la semifinal.
Tras el partido, Korra estaba junto a ella en un muelle justo fuera de la Arena Pro-flexión, donde Mako la encuentra. Él se dirige a ella, diciendo que tenemos que hablar. Cuando él comienza a decirle lo exasperante que puede ser a veces, Korra detiene a mitad de camino él, diciéndole que para salvar a su respiración mientras sentía que él ya había dejado claro a ella cómo se sentía acerca de ella. Sin embargo, él la rechaza, diciendo que él no lo había hecho y procede a decir que él piensa Korra es bastante sorprendente. Cuando Korra pregunta a quemarropa si lo hace como ella, Mako respuestas positivas, pero también añade que él está confundido, como le gusta Asami también, y describe toda la situación como "complicada". Korra, sin embargo, aprovecha la oportunidad y se lanza hacia adelante, lo besaba apasionadamente. En primer sorprendido, Mako se instala en el beso y lo devuelve. Cuando se rompen, ambos se ven bastante satisfecho, sin embargo, la sensación desaparece rápidamente cuando se dan cuenta de que Bolin había estado de pie allí con un ramo de flores en la mano, observando toda la escena. Afligido, Bolin estalla en lágrimas y sale corriendo. Mako, culpando Korra para toda la prueba, se enoja con ella y se va. A la mañana siguiente, Mako encuentra a su hermano pequeño en Noodlery algas Narook, donde había pasado la noche. Cuando él llega, ve Bolin desplomado sobre una mesa entre las pilas de cuencos de fideos vacíos con Pabu dormir en uno de ellos. Como Mako trata de consolarlo y coloca una mano sobre su hombro, Bolin se encoge de hombros y exclama que histéricamente Mako ya no es su hermana sino más bien un "hermano traidor". Revolcándose en su tristeza, afirma que Pabu es su único administrador restante y el único que todavía lo ama. Mako le recuerda que el próximo partido es uno de los partidos más importantes de su carrera, sin embargo, mantiene Bolin negarse a ir con él, llamándolo a ser un traidor. Harto, el hermano mayor Bolin simplemente lleva al hombro y sale del restaurante, culpando Bolin para toda la prueba como él le había dicho que salir con un compañero de equipo fue una mala idea.
Más tarde esa noche, Korra descubre a los dos hermanos ya vestidos para el partido en el vestuario, aunque Bolin está encorvado en la tristeza y Mako está ignorando por completo a ella. Shiro Shinobi predice la semifinal para ser un "trepidante" partido, ya que no podía pensar en dos equipos más parejos cuando llegó a la edad, el tamaño y la fuerza de los hurones de incendios y las avispas Buzzard. Sin embargo, su declaración es rápidamente equivocado ya que los hurones fuego son rápidamente meterse en la tercera zona, debido a la comunicación de grupo, la falta de trabajo en equipo, y las luchas internas, pero sólo se las arreglan para evitar un golpe de gracia total debido al tiempo se acaba. Después de perder la segunda ronda, en la que Mako golpeó accidentalmente Bolin en la espalda con una ráfaga de fuego, causando la maestra tierra a perder su enfoque y de ser eliminado de la plataforma, y ​​Korra realizando una falta sobre el firebender contrario y doblando el árbitro, ganando ella misma un ventilador amarillo, Mako y Bolin perder la esperanza. Antes de la tercera ronda, Korra intenta recuperar parte de la unidad ex equipo y motivar a sus compañeros de equipo para un último esfuerzo, por temor a que lo lamentaría más tarde si no se lo dan todo momento. Sin embargo, los hermanos son rápidamente golpeó la espalda de una zona, y después de Bolin toma una moneda de la tierra para el hombro y acaba herido, ambos se golpeó fuera del ring, dejando Korra a valerse por sí misma.
Como Bolin lucha por salir del agua, él se presta una mano amiga por Mako. En el trayecto en el ascensor, los dos hermanos disculpas a los demás por su división sobre el Avatar, y ver Korra seguir manteniendo sus escasas esperanzas con vida, esquivando todos los elementos de las Avispas Buzzard tirar de ella. A falta de diez segundos para el final, Korra fin empieza ganando algo de terreno estratégicamente por la alineación de los tres avispas Buzzard en un solo archivo utilizando algunos ataques rápidos, antes de lanzar un torrente final en ellos, que envía el equipo rival entero fuera del ring, ganando el partido por el Fuego Hurones con un nocaut espectacular.
Cuando se reúne con sus compañeros de equipo Korra en el vestuario, Bolin le alaba por la vía del nocaut, alegando que era la mejor cosa que he visto, y Mako le agradece por no renunciar a ellos. Posteriormente, el equipo perdona los errores de los demás, y se compromete a permanecer en términos amistosos. Aunque Korra reconoce que las cosas se confunden entre los tres, ella pronuncia su esperanza de que todos ellos podrían seguir siendo amigos, algo que sus compañeros de equipo para tranquilizarla. Como se reconcilian, los Wolfbats blanca cae entrar en el vestuario de su partido, con Tahno burlándose de los Hurones Fuego. Korra confianza le dice que va a derrotar en la final si quieren llegar tan lejos, una declaración de que no impresionó Tahno en lo más mínimo.
Mientras que los Wolfbats luchar en el ring, Asami entra en la habitación para felicitarlos y Korra gracias a ella ya su padre por su patrocinio y la consiguiente posibilidad de jugar en el torneo en absoluto. Como Bolin se retuerce de dolor, pidiendo atención médica, Korra viene en su ayuda. En lo que toca a su lesión, él grita de dolor de nuevo, en tono de broma diciendo que Korra le ha lastimado bastante. Korra se ríe y menciona que le habían enseñado el arte de curar por Katara, y procede a cuidar de su lesión. Renuente al principio, Bolin se instala en la sensación calmante poderes curativos de Korra traen consigo, y él escucha a su disculpa por herir sus sentimientos. A medida que se acaba de limpiar el aire entre ellos, Shiro anuncia el final del partido, declarando las Wolfbats ser los ganadores con brutal nocaut en el primer asalto. Korra y el resto del equipo están conmocionados por el nocaut rápido y la vista de los miembros del equipo contrario, que están gravemente heridos y se levantan desde el anillo por paramédicos.

ErroresEditar

  • Cuando el Fuego Hurones avance en el territorio de los Rabaroos 'en la primera ronda, Bolin es el jugador medio de los hurones. Sin embargo, cuando el partido se reanuda, Korra y Bolin ha cambiado de lugar.
  • Después del primer partido, Korra pone su casco en la mesita junto a la puerta donde se vuel a la derecha. Cuando el casco se muestra de nuevo, se encuentra en posición vertical.
  • De acuerdo con las reglas oficiales de pro-flexión, el partido entre los hurones Fuego y Avispas Buzzard debería haber sido detenido temporalmente en el tercer asalto cuando Bolin se lesionó el hombro. [1]
  • Cuando Korra y Bolin están comiendo en el restaurante, Tahno se acerca a hablar con Korra. Korra manos no están en los palillos, sin embargo, cuando la escena cambia a un ángulo diferente, ella gruñe y sus manos están en la cima de los palillos. Cuando se vuelve a la vista original, con las manos una vez más, no son de ellos.
  • J.K. Simmons se le atribuye a pesar de Tenzin no aparecen en el episodio.
  • En el último partido pro-flexión del episodio, el disco de la Tierra envió por primera vez a Korra en la tercera ronda fue un disparo en la cabeza, pero no fue llamado.