FANDOM

1x11

"Skeletons in the Closet" es el episodio 11 del Libro Uno: El aire de la leyenda de Korra y el número 11 de la serie en general. Se estrenó el 23 de junio de 2012 en Nickelodeon, back-to-back con "Endgame".

EpisodioEditar

Los equalists han tomado el control de la República City. Hiroshi Sato habla a una multitud de partidarios equalist, proclamando que la ciudad "tiránico" el gobierno ha sido derrocado y que Amón enviaron al Avatar a la fuga. También promete que los equalists derrotará a los entrantes Fuerzas Unidas antes de crear un mundo libre de flexión donde todo el mundo es igual. Como el público aplaude, dos bloqueadores chi caminar fuera de la escena y detrás de un grupo de arbustos. Uno de ellos earthbends una roca a un lado y los dos saltos en un agujero oculto. Es, de hecho, Korra y Mako en el encubrimiento. El primero se siente insultado por el discurso de Hiroshi y desea regresar y "golpear algunas cabezas", sin embargo, Mako anima a tener paciencia y esperar hasta que las fuerzas del General Iroh llegan.
Como Korra y Mako llegar al escondite Gommu, donde él y sus compañeros de dobladores y no dobladoras-vivir juntos en paz, ellos dos, junto con Asami y Bolin, cenar. Mientras comen, el vagabundo revela que la cena se toma de "las mejores contenedores de basura de la ciudad tiene que ofrecer", la cual lleva un disgusto Asami pasar secretamente su plato a Pabu.
Cuando la noche se alarga, Mako Korra encuentra apoyada en Naga. El Avatar expresa su sorpresa de que sólo unos pocos meses atrás que estaba tomando la prueba de Fuego Control en el Polo Sur y ahora ella está en medio de una guerra. Mako comentarios que no se conocían entre sí y que también elogia Korra como "la persona más leal, valiente y desinteresado [ha] conocido jamás". Korra luego dice: "Creo que está bastante increíble, también, pero eso ya lo sabía." Ellos sonríen el uno al otro, y Mako se inclina más cerca de Korra, tal como ella dice que deben dormir un poco. A continuación, cada deseo buenas noches y ve a dormir.
Mientras tanto, el Templo del Aire Island, Amon comenzará a eliminar la curvatura de los cautivos, incluyendo a los centinelas White Lotus.
Al día siguiente, las salidas de grupo un túnel que conduce al mar de niebla. Como Mako nota las Fuerzas Unidas se acercaban, él comienza a sospechar por qué no hay aeronaves equalists o tanques de mecha a la vista. El grupo era entonces sorprendieron al encontrar que la bahía estaba minado y que los biplanos equalist múltiples se dirigían hacia las naves. Korra inmersiones en la bahía y trata de ayudar a las fuerzas Unidos, pero sus barcos caer pronto. Como un avión se dirige hacia él, Iroh utiliza un escudo de fuego para protegerse de una bomba, que lo golpea en el agua y daña el brazo. Korra lo rescata y la banda vuelve a la guarida, donde Korra cura el brazo.
El grupo de cinco y luego discute un plan para dejar de Amon. Iroh peticiones que un alambre se enviarán a Bumi, Aang Avatar y primer hijo de Katara y un comandante de una división de las Fuerzas Unidas. Él envía instrucciones de esperar en Isla Arena Roja hasta los biplanos han sido atendidos. Después Gommu envía el envío, Bolin, Asami, y Iroh cabeza hacia las montañas para destruir la base de las aeronaves; Korra y Mako, que sólo se había permitido ir después de algunas discusiones, por otro lado, ve a Air Temple Island para encontrar Amon y acabar con él.
Como los dos llegan y ponerse sus uniformes equalist bloqueador chi, ven dirigible Amón despegar. Entonces comienzan la partida hacia el templo para esperar el regreso de Amón. En el camino, se cruza con el teniente, después de hacer una excusa, se les ordenó ir a la Arena Pro-bending donde Amon ha planeado una manifestación.
Korra, sin embargo, desobedece al teniente y se mueve hacia el templo con una entrada secreta. Mientras ella y Mako entrar en el ático, están sorprendidos de encontrar Tarrlok encerrado en una celda de metal. El Avatar indaga si hubo otros prisioneros en el templo, pero Tarrlok dice que no, diciéndole que era especial, ya que es hermano Amón. Sorprendido, Korra y Mako escuchar la historia Tarrlok de atención. Después Yakone había perdido su flexión al Avatar Aang, se escapó de la prisión y se sometió a una cirugía facial, alterando su apariencia. Más tarde, se trasladó a la Tribu Agua del Norte, donde se enamoró y se casó. Dos años más tarde, un niño con el nombre de Noatak nació, tres años después, un segundo hijo llamado Tarrlok nació.
Según Tarrlok, todo había estado bien hasta que la constatación de que tanto él como su hermano poseía la capacidad de waterbend. A medida que pasaba el tiempo, la formación constante Agua Control sacó un lado cruel de Yakone. Cuando tenía siete años y Tarrlok Noatak tenía diez años, Yakone los sacaron en una "cacería". Allí, Yakone reveló su verdadera identidad a sus hijos, y comenzó a entrenar en secreto en el arte de bloodbending. A medida que pasaron los años, Yakone llevó a sus hijos a cabo en más "viajes de cacería", durante la luna llena para entrenarlos. Noatak aprendió la técnica física más rápidamente, convirtiéndose en un maestro en la mera edad de catorce años, mientras que Tarrlok "Odié cada minuto" de la formación y en poco la técnica. Pronto, su padre comenzó a tomarlos con mayor frecuencia, enseñándoles la técnica sin la presencia de la luna llena. Por último, los hermanos se vieron obligados a bloodbend entre sí. Noatak obedeció, pero se negó Tarrlok. Y enojado, su padre le gritó a su hijo menor. Noatak, sin embargo, bloodbent su padre, algo que Yakone ultrajada. Su hijo mayor le dijo que no eran sus herramientas de venganza y declaró que la capacidad del Avatar para eliminar permanentemente doblado era mucho más fuerte y más poderoso que bloodbending. Noatak luego se volvió hacia Tarrlok, instándolo a huir con él, pero su hermano menor se negó, preocupado por su madre. Despidiendo a su hermano como débil, Noatak salió corriendo hacia la tormenta, dejando Tarrlok y Yakone atrás. Después de días de búsqueda, los dos no logró localizar Noatak, suponiendo que perecieron en la tormenta. A partir de ese momento, la esposa de Yakone nunca fue el mismo, y su padre, quien renunció a su venganza, aprobada en unos pocos años más tarde.
Cuando su historia concluye, Korra considera como el más triste que jamás haya oído. Tarrlok luego se disculpa por sus acciones pasadas, que él atribuye a su infancia dura. Señala que, incluso ahora, Yakone deja una cicatriz en el mundo, diciendo: "La revolución puede ser construida sobre una mentira, pero creo que Amon realmente cree que la flexión es la causa de todos los males del mundo." Tarrlok explica que él se había dado cuenta que era Amón al sentir su apretón bloodbending familiar cuando se quitó el Agua Control. Korra luego llega a la conclusión de que la alegación de Amón sobre los espíritus le otorgan poderes especiales es una mentira, como lo es en bloodbending hecho.
Tanto Korra Mako y luego darse cuenta de que su plan original está condenado al fracaso porque Amon sería redirigir cualquier ataque contra él con su mente. Sin embargo, el Avatar figuras que tienen la ventaja de saber la verdad acerca de Amon. Korra y Mako decidas revelar en el acto con la esperanza de que va a causar a todos a abandonar su causa y "socavar la revolución". Antes de salir del ático, Korra se convierte en Tarrlok y ofrece a liberarlo, sin embargo, se le aconseja no hacerlo, ya que podría poner en peligro sus planes si Amon descubierto. Él impulsa a vencer Amon y "poner fin a esta triste historia".

ErroresEditar

■ Cuando los equalists atacar la flota de Iroh, el humo está parado. ■ En "Cuando los extremos se tocan", Naga no fue capaz de llevar a Team Avatar de espaldas, pero cuando estaban escapando de las equalists, se realiza fácilmente Avatar Team sin ningún error.