FANDOM

1x09

"Out of the Past" es el noveno episodio del Libro Uno: El aire de la leyenda de Korra y el noveno de la serie en general. Se estrenó el 9 de junio de 2012 en Nickelodeon.

EpisodioEditar

Después Tarrlok llega a un escondite situado en las montañas cerca de la ciudad de la República, utiliza bloodbending a levitar Korra y bloquear ella en una caja de metal. Él deja a su encarcelado allí.
A la mañana siguiente, anillos Tenzin teléfono mientras se está durmiendo con su esposa e hijo. Cuando Meelo coge el teléfono, él declara su disgusto con la precocidad de la llamada y la esperanza de que eso es importante. Tenzin toma el teléfono de él y se sorprendió al enterarse de que Korra ha sido secuestrado.
A medida que el maestro aire llega al Ayuntamiento, se encuentra Tarrlok tener su brazo tratado por un curandero y conversando con Saikhan jefe junto con los reporteros en la escena. Como las cuestiones Tenzin él sobre los hechos, Tarrlok mentiras, afirmando que Korra fue capturado por los equalists después de que ella fue a su oficina pidiendo a sus amigos a conocer. Tarrlok fabricó la escena entera como un ataque de los equalists, la plantación de engranaje equalist como un guante y una bola eléctrica equalist alrededor de la escena para que pareciera convincente.
Como Lin Beifong, actualmente en el hospital, se entera de los eventos en la radio, ella metalbends su armadura de nuevo, se quita la Fuerza de Policía de Metalbending placa principal, se pone un abrigo y sale a la jefatura de policía. Allí rescata Asami, Mako y Bolin de la prisión, les informa del secuestro del Avatar. Los tres se sorprenden al escuchar esto de Lin, especialmente Mako, quien se sorprendió y se niega a creer que ella se haya ido. Cuando el enfoque Tenzin cuatro, el concejal se sorprende de que Lin decidió renunciar a su estancia en el hospital, así como el hecho de que los tres estaban fuera de la cárcel. Lin recuerda que Tenzin hallazgo Korra es más importante y deciden buscar al Avatar juntos. Lin teoría de que el fin de encontrar Korra, es posible que tenga que buscar bajo tierra, a la que Asami está de acuerdo, recordando con amargura fábrica subterránea de su padre. Bolin comparte su idea de que los equalists podría estar utilizando túneles para moverse bajo tierra, recordando cómo el equalists condujo a través de túneles cuando fue secuestrado mientras trabajaba para las tríadas.

La lucha por escapar de la caja metálica creada por Tarrlok, Korra comienza a gritar pidiendo ayuda y golpeando los lados con los puños en la vana esperanza de que alguien va a escuchar. Al darse cuenta de la inutilidad de sus acciones, mientras que ella se sienta Tenzin idea de meditar para saber mensaje de Aang entra en su mente. Medita y con éxito tiene visiones sobre el pasado de Aang. En su visión, ella ve Beifong Aang y Toph hablando junto a metalbending agentes de policía. Toph le dice a Aang que no tiene por qué estar aquí ya que ella puede manejar esto. Aang responde diciendo que si las declaraciones de los testigos son ciertas, no se trata de un delincuente habitual, por lo que su participación en esta situación una necesidad. Toph se somete a su solicitud llamando a Aang por su apodo de la infancia de "Twinkle Toes" en la que Aang se vuelve molesto, diciendo que él es demasiado viejo para ser llamado así nunca más y le pide que se detenga con los apodos, a lo que ella dice que no. La visión progresa a la de Aang y Toph en cocina Kuang, arrestando Yakone de sus presuntos delitos por declaraciones de testigos. La visión termina con Korra contentos de que por fin pudo conectar con su vida pasada.
Como Lin, Mako, Tenzin, Bolin, y Asami localizar el túnel en las nevadas calles de Ciudad República, el ex jefe de policía les lleva a través de los pasajes oscuros con su sentido sísmico. Mako darse cuenta de que toman la delantera, Asami siente su firme determinación de encontrar Korra como anormal y se convierte en incómodo. Más tarde se le pregunta si Bolin han compartido los sentimientos hacia los demás. Bolin le dice que en realidad había besado una vez durante el torneo, pero que era "nada del otro mundo" y que no tenía nada de qué preocuparse, muy a su pesar. Asami no le convence tranquilidad Bolin y se convierte en tristeza. El grupo ve a dos equalists en motos que entran en un pasadizo secreto y seguir. El equipo finalmente llega a una instalación subterránea de gran tamaño. Ellos bordo de un carro pequeño tranvía, que se llevará a través de un túnel hasta el otro lado. Después de localizar la cárcel, Lin Beifong rescata a su ex policías, que perdió su flexión durante su cautiverio. En el pasillo, Mako airadamente interroga sobre el paradero de un equalist Korra, demostrando que está decidido a encontrarla. Está a punto de daño a la equalist cuando el hombre rechaza la idea de que habían capturado al Avatar y afirma que nunca los agredidos equalists City Hall. Tenzin, en estado de shock, deduce que la declaración Tarrlok era una mentira y que él era el que había secuestrado a Korra todo el tiempo.
La alarma suena, lo que obligó al equipo a hacer su escape. Bolin Tierra Control utiliza para retrasar un carro ferroviario de perseguir equalist bloqueadores chi, Lin, pero ve a la teniente, bloqueadores de chi, y los tanques de mecha que llegan al final del túnel para bloquear el equipo que huía. Lin, sin embargo, los evade mediante el uso de un tubo de metal como una rampa, perforar un agujero en el techo con la Tierra Control, y luego perforar otro que conduce a las calles.
Mientras tanto, las inmersiones más profundas Korra en su visión, presenciando el juicio de Yakone. Presidente Sokka y el resto del Consejo de la República Unida escuchar las acusaciones hacia Yakone. La fiscalía acusa a Yakone de resucitar bloodbending, una técnica que ha sido tabú durante todos estos años, apoyado por declaraciones de testigos. Los contadores de abogado defensor, recordándoles a la rareza de este tipo de habilidad. Y añade a su declaración sobre el uso de la habilidad, en el que un doblador sólo puede realizar la técnica bajo la luna llena y que los testigos afirman que vieron a Yakone bloodbending todos los días excepto el día de luna llena está presente.
Después de un período de tiempo, Sokka anuncia el veredicto del Consejo. Explica cómo en su día, él había luchado un maestro fuego capaz de producir fuego de su cabeza, derrotándolo con su "boomerang confianza" y como antes Toph Beifong había descubierto metalbending, todo el mundo pensaba que esas técnicas eran imposibles. Él gobierna mientras que bloodbending es realmente una habilidad poco común, su experiencia le ha enseñado que hay gente capaz de hacer habilidades considera imposible de hacer y que Yakone es uno de ellos. Así, el Consejo impone que Yakone es "culpable de todos los cargos" y condenado a "cadena perpetua".
Después del veredicto, Yakone toma una posición, mientras que sus ojos parecen abultarse. En este momento, Sokka es bloodbent, con su cuerpo retorciéndose a la voluntad de Yakone. Toph intenta intervenir con metalbending, pero ella también está subyugado. Yakone pasa a bloodbend todos en la sala, incluso a Aang que estaba luchando para llegar a él.
Como Tenzin, Lin, Mako, Bolin, y Asami llegar al Ayuntamiento, se reúnen con el resto del Consejo y Saikhan Jefe. Lin y su ex capitán compartir un saludo frío. Mientras tanto, Tarrlok llega, pidiendo noticias del Avatar. Tenzin, sin embargo, lo acusa de haberla capturado todo el tiempo. Tarrlok se niega, pero la página concilio dice Tenzin y el resto que había sido testigo Tarrlok Korra poner en la parte trasera de un camión. Lin le pregunta por qué le está diciendo a esta información ahora. Él contesta que él temía en un principio que Tarrlok usaría su capacidad de bloodbend sin la presencia de la luna llena. A medida que el grupo se acerca Tarrlok, Tenzin le aconseja para que sea más fácil para él mismo y dar pulg Tarrlok, renunciando a toda pretensión, golpea a todo el mundo a través de bloodbending y hace su escape.
Como inmersiones Korra aún más en las experiencias de su vida pasada, es testigo de Yakone fuerza Toph para desbloquear sus esposas a través de bloodbending. Una vez que sus manos están libres, golpea a todos, excepto a Aang inconsciente. Yakone luego lo levanta en el aire y se ríe de su impotencia, a la que Aang responde que no va a salirse con la suya. Yakone ríe de nuevo y lo lanza en los pasos para dejarlo inconsciente. Luego deja el Ayuntamiento y se sube a un avestruz carruaje tirado por caballos. Mientras cabalga lejos, Avatar Aang entra en el Estado Avatar y persigue Yakone, utilizando un scooter aire. Aang airbends el carro, provocando que se bloquee en la calle. A medida que se acerca el coche, Yakone salta y bloodbends Aang para detener su ataque. Yakone afirma que va a terminar la vida de Aang una vez por todas, levitando a él y tratar de romper su cuello. Cuando estaba a punto de morir, Aang entra en el Estado Avatar y sin esfuerzo se libera del control Yakone sobre él. Aang earthbends Yakone, impidiendo su movimiento y avanza hacia él. A continuación, utiliza energybending en Yakone, tomando así distancia Agua Control del criminal y su capacidad para bloodbend. Como visión Korra llega a su fin, ella entiende que sus visiones eran de Aang manera de tratar de advertirle acerca de Tarrlok.
Mientras tanto, el grupo en el Ayuntamiento recupera. Bolin dice que él tenía un sueño incómodo en el que Korra fue tomada por un bloodbender. Asami dice que su sueño tiene Tarrlok real y lo eliminó. Posteriormente, el grupo decide que la única manera de encontrar Korra es ir tras Tarrlok.
Tarrlok llega a la célula Korra, diciéndole que su vida había sido arruinada por culpa de ella. Korra deduce que su secreto como bloodbender ha llegado finalmente a cabo, además, que él es el hijo de Yakone. Tarrlok indica que él era su hijo, hasta que se convirtió en otra persona con el fin de ganar City República. Él le dice que lo perfecto de su plan era antes de Korra intervenido, de control de la ciudad a través de ganarse a la gente, lo que contrasta con el intento fallido de su padre para gobernar la ciudad de la República a través de su "vientre podrido". Como Tarrlok le dice que va a empezar una nueva vida, tomándola como rehén, él sube las escaleras y ve a Amón, junto a algunos de sus bloqueadores chi y el teniente. El misterioso hombre detrás de la máscara le dice al presidente que "es hora de que se iguale". Tarrlok replica diciendo que todavía no han podido hacer frente a doblar como su uso y se procede a su bloodbending para acabar con los bloqueadores de chi y el teniente. Sin embargo, sigue en pie Amon y comienza a avanzar hacia Tarrlok. Tarrlok intenta una vez más, pero, aunque con cierta dificultad, Amon sigue avanzando hacia él. Jadeando de horror Tarrlok pide Amon lo que es, y como él responde diciendo que es "la solución", Amon restringe Tarrlok y luego toma su flexión.
Como las órdenes de Amon sus hombres para electrocutar a la caja como una medida de seguridad y tomar Korra, las eslingas su brazalete de Avatar encima de las barras en la parte superior de la caja y se iza hasta evitar que la corriente eléctrica, fingiendo un grito de dolor. Como teniente abre la caja, encontrando lo que parece ser un Korra inconsciente, el Avatar que ataca con fuego control e incapacita con Tierra Control, lo que le permite escapar. Ella sale corriendo de la cabina y, desde la distancia, logra obtener una visión de Tarrlok Amon secuestrador. Korra waterbends carámbanos afilados en Amon darle tiempo a escapar. Ella se desliza por la montaña con vistas a Amón por detrás y reprender al teniente por su subestimación de ella.
Sin embargo, en su camino hacia abajo, se tropieza en una raíz y se estrella contra un árbol en la montaña, donde es encontrado más tarde por Naga, que trae de vuelta a la ciudad. Cuando Tenzin, Lin, Mako, Bolin, y Asami encontrarla, Tenzin y Lin empezar a interrogarla sobre cómo se escapó y fue donde Tarrlok. Mako les hace a un lado y exige que darle un poco de espacio. Luego la levanta y la lleva Naga hacia Oogi, donde él le dice lo preocupado que estaba y le pregunta si está bien. Korra responde con una sonrisa y dice que está bien, y que se alegra de que esté aquí. Mako la lleva hacia arriba y abajo pone su en la parte posterior de la silla de Oogi. Luego empuja el pelo de la cara y los cepillos de la corte en la cara con la mano, asegurándole que está a salvo ahora.

ErroresEditar

  • Cuando se utiliza en primer lugar Yakone bloodbending en la visión de Korra, su abogado se ve caído encima a la derecha de él. Sin embargo, en la siguiente toma de él, de espaldas, y todos los tiros siguientes, el abogado está a su izquierda.
  • Antes Tarrlok bloodbent Tenzin, Lin, y todos, excepto la página del Consejo en el Palacio Municipal, Jefe Saikhan se ve detrás de Lin. Sin embargo, cuando Tarrlok ellos bloodbends, que está a la izquierda de Tenzin.
  • En el flashback en el que los puntos de Toph en Yakone y dice que está bajo arresto, tiene seis dedos. Este error también está presente en el flashback mismo de "Y el ganador es ...", que utiliza el mismo metraje.
  • Cuando se despierta Meelo tiene dos botones en los pantalones. En la siguiente escena no tiene ninguno.
  • En la escena en la que Tarrlok está plantando la evidencia en contra de Korra, los stands del Ayuntamiento están en su lugar, sino dos. Sin embargo, en el capítulo anterior, "Cuando los extremos se tocan", fueron completamente destruidos por Korra.
  • Cuando Tenzin entra por primera vez el Ayuntamiento, la cuerda equalist no estaba en el pilar. Sin embargo, en los tiros siguientes, parece.
  • Cuando la página Council revela que Tarrlok es un bloodbender y el segundo decide atacar preventivamente, los personajes detrás de Tenzin y Lin parecen cambiar de lugar (por ejemplo: Mako es, al principio, a la izquierda Tenzin, entonces él está detrás de Saikhan).
  • Durante el flashback de la página de consejo, después de Tarrlok cierra la puerta de atrás al coche, él golpea la puerta derecha. Durante el evento real en "Cuando los extremos se tocan", él golpea la puerta izquierda.
  • Cuando Tarrlok queda inconsciente el guante está todavía en el brazo. Sin embargo, cuando viene al guante es a cierta distancia.
  • Cuando Avatar Team, junto con Tenzin y Lin, encontrar Korra está llevando en la espalda de Naga, Asami y Bolin están al lado de Oogi, a metros de Lin, Tenzin, Korra, y Mako, en la siguiente toma se encuentran fuera de Oogi detrás de Tenzin y Lin